Saltar al contenido principal de la página web

XXI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa

FICAB

EL FICAB ABRE LA CONVOCATORIA DE SU 21º EDICIÓN

El XXI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa-FICAB se celebrará entre el 15 y el 20 de noviembre

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, a través del Museo Oiasso, informa que se han aprobado las bases del XXI Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa. Una edición que se celebrará en Irun del 15 al 20 de noviembre y en la que se incorpora de partida la posibilidad de emitir las proyecciones del certamen también de forma online.

El FICAB anuncia que la convocatoria para la recepción de las películas ya está abierta. Podrán participar en el festival los documentos cinematográficos de todo género (documental, reportaje, investigación, etc.) producidos por cualquier persona o entidad pública o privada de cualquier nacionalidad cuyo contenido gire en torno a la arqueología y sus técnicas, la etnoarqueología, el patrimonio arqueológico y su conservación.

Queda abierto el plazo de presentación de trabajos, que finalizará el 30 de junio,  y a continuación se efectuará el proceso de selección de documentales.

Las bases del certamen se pueden consultar en la web en el siguiente enlace: 

https://www.ficab.org/ficab/down/servicios/Bases_Conditions.pdf

La inscripción de las películas se puede hacer online, enviando la hoja de inscripción y la película a la dirección ficab.oiasso@irun.org.

Asimismo, las películas pueden inscribirse a través, de la plataforma online festhome en el siguiente enlace:  https://filmmakers.festhome.com/f/1213

Para cualquier información pueden contactar con el Museo Oiasso (Eskoleta, 1 - 20302 Irun Gipuzkoa), en la dirección ficab.oiasso@irun.org o a través del teléfono 943639353  

Los premios que se otorgarán en esta XXI edición serán los siguientes:

-Gran Premio del Festival: Premio 2.000 euros.

-Premio Especial del Público: Premio 1.000 euros.

-Premio de Orona Fundazioa a la sección educativa: 750 euros.

-Premio Arkeolan a la divulgación científica: Sin dotación económica.

 El jurado de la sección oficial estará compuesto por cinco profesionales del mundo audiovisual y de la arqueología de reconocido prestigio, y su fallo se dará a conocer en el acto de entrega de premios que cerrará el certamen.

En el apartado de la sección educativa se consolida el premio Fundación ORONA Fundazioa, colaborador de la iniciativa, con una dotación de 750€. El Jurado del premio a la labor pedagógica será otorgado por un jurado compuesto por miembros del Festival y de la Fundación ORONA Fundazioa, y se entregará en el acto de clausura del Festival.

La Fundación Arkeolan Fundazioa, entregará su premio valorado por expertos  miembros de la Fundación. Y el Premio Especial del Público se entregará gracias a los votos que otorgarán los asistentes a través de las urnas, después de la proyección de cada una de las películas participantes en el festival.

La organización de una nueva edición del FICAB ha comenzado con gran ilusión y con el objetivo de continuar creciendo en calidad y en número de espectadores, tanto en las salas de cine como en su formato online.

Ficha técnica

FICAB XXI
Año: 2021
Fecha:: 15-20 Noviembre
 



Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores
Diario Vasco        Orona fundazioa

Ir al inicio de esta página