Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Cuissot, Pascal

  • ( pcuissot@club-internet.fr)

Películas:

Nueva_imagen_18_1

À la rencontre de Neandertal (2019)

Mucho antes de la llegada del Homo Sapiens, los neandertales recorrían las vastas llanuras europeas que habitualmente quedaban cubiertas por el hielo. Múltiples hallazgos en Francia e Inglaterra, y especialmente en la Isla de Jersey, permiten a los arqueólogos comprender el estilo de vida de aquellos grandes nómadas de Europa hace 300.000 años.

17_Homo_Sapiens_cinema

Cuando el Homo Sapiens hacía cine (2015)

¿Es una locura decir que el cine se inventó en el Paleolítico, hace 20.000 años? Una nueva lectura de las pinturas y los grabados del arte paleolítico ha demostrado que los artistas prehistóricos eran capaces de descomponer el movimiento de los animales representados en las paredes de las cuevas, como una forma primitiva de cine de animación. No solo eso: también tenían la capacidad de plasmar gráficamente una narración, una manera de contar historias a través de sonidos e imágenes.

Sección Oficial. Lugar: Amaia K.Z. (Irun)

23_Coliseo

Los secretos del Coliseo (2014)

Parece mentira que sobre el Coliseo, una de las grandes joyas arquitectónicas de la Roma antigua, puedan a estas alturas añadirse informaciones novedosas. Y, sin embargo, en este documental se hace un ejercicio exhaustivo que renueva el conocimiento sobre el monumento que se ha considerado ejemplo del mejor genio artístico y constructivo del Imperio Romano. Arqueólogos e historiadores unen sus fuerzas para reinvestigar la arquitectura y el uso de esta herramienta mediática del poder imperial. Construido en el s. I d. C. por el emperador Vespasiano, para legitimar el poder de la nueva dinastía, el Coliseo contó con recursos ilimitados para seducir al pueblo de Roma.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página