Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Muñiz, José Antonio

  • ( jam@digivision.com.es)

Películas:

roads22776Still004

Ingeniería romana: carreteras (2020)

El espectador conocerá un pasado glorioso que le dejará tan sorprendido como maravillado, y que le hará plantearse la inquietante pregunta: ¿Cómo es posible que un imperio tan esplendoroso, y un estilo y nivel de vida tan avanzados desaparecieran tan bruscamente?

IngenieriaRomana_AcueductosII

Ingenieria romana: acueductos II (2018)

Uno de los campos en los que más destacó el talento de los antiguos romanos fue el de la ingeniería aplicada a la construcción de obras públicas. El abastecimiento de agua de las ciudades requirió el desarrollo de sofisticadas técnicas y el levantamiento de acueductos que podían llegar a recorrer decenas de kilómetros. También tenían que adaptar el trazado del canal que transportaba el agua a las irregularidades topográficas del terreno, consiguiendo soluciones arquitectónicas que todavía hoy en día causan asombro.

Tongobriga_M_Eng10439Still017

Ingeniería romana: Tongobriga (2018)

A lo largo de los tiempos ha habido lugares especiales para el hombre. Lugares escogidos para reflexionar. Lugares donde protegerse, donde vivir y donde imaginar y crear. Sitios sagrados. En el noroeste de la península ibérica, en el norte de Portugal, hay uno de estos lugares mágicos.

19_Ciudades

Ingeniería romana: ciudades (2015)

En este episodio de la serie televisiva sobre ingeniería romana, se relata cómo Roma sirvió de modelo para la fundación del resto de ciudades del imperio. Conoceremos cómo se establecía la decisión de la ubicación de una ciudad y veremos los rituales, el marcado del perímetro, la parcelación y el reparto entre los colonos. Acompañados de estas informaciones, asistiremos al arte de crear ciudades, reflexionando sobre puntos en común y sus diferencias.

34_Acueductos

Acueductos (2013)

Uno de los campos en los que más destacó el genio de los romanos fue el de la ingeniería. Gracias a su dominio de la topografía y la construcción, llevaron a cabo impresionantes obras, entre las que destacan los acueductos. Este documental pone al espectador en la piel del ingeniero encargado de la construcción de uno de estos acueductos y le ayuda, a través de espectaculares simulaciones por ordenador combinadas con imágenes reales, a entender los recursos técnicos que hicieron posible los abastecimientos de aguas más impresionantes de la antigüedad.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores
Diario Vasco        Orona fundazioa

Ir al inicio de esta página