Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Chènè, Antoine

Películas:

44_Amenofis

Descubriendo el templo de Amenofis III (2016)

Una excavación arqueológica, formada por un equipo internacional, devuelve a la vida el templo de Amenofis III, en Luxor,  uno de los conjuntos más impresionantes de los tiempos de los faraones egipcios. Del complejo se conocían los Colosos de Memmón que marcaban la entrada al complejo, pero en el transcurso de los trabajos se han descubierto esculturas de tamaño monumental, más de una centena de representaciones de Sekhmet, la diosa leona, esfinges, estatuas reales y otras muchas maravillas.

Sección Oficial. Lugar: Amaia K.Z. (Irun)


45_Gyptis

Gyptis: un barco griego de Massalia del siglo VI a. C. (2014)

En 1997, en unas excavaciones realizadas en la proximidad del Vieux-Port de Marsella, se localizaron los vestigios de un barco griego de época arcaica. Años después, siguiendo con las investigaciones, un equipo de especialistas  ha construido una embarcación similar, bautizada con el nombre de Gyptis. Tiene la peculiaridad de contar con un casco cuyas piezas están cosidas con cuerdas, siguiendo las técnicas en uso  de hace 2600 años. Han reproducido también hasta los detalles más mínimos y se han lanzado a navegar con ella, lo que les ha permitido obtener información de gran valor.

Off FICAB. Lugar: Aquarium (Donostia-San Sebastián)

dendrocrono

Dendrocronología (1994)

Contando con la colaboración del laboratorio de Besançon, Francia, se abordan los métodos de la dendrocronología y la serie de procesos que permiten datar los anillos de los árboles y obtener cronologías que se aplican en los estudios arqueológicos y climáticos. La presentación es amena y sencilla, permitiendo el acercamiento a una ciencia de trayectoria reciente que, sin embargo, está representada de forma pionera en Irun.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página