Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Conti, Adolfo

  • ( a.conti@docart.it)

Películas:

21_looters_pics1

Saqueadores de los dioses (2010)

El tráfico de antigüedades robadas es uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la protección del patrimonio arqueológico. ¿Qué se esconde detrás de este mercado? Lamentablemente, muchos museos juegan un papel indirecto en el tráfico ilegal de antigüedades, tal y como expone esta película, estructurada como una historia detectivesca. Se ha resuelto en dos niveles narrativos: por un lado, un juicio contra un conservador de museos y, por otro, la búsqueda de una corona de oro de época macedónica robada.

shortart2

El arte breve: el cirujano de Ariminum (2007)

En 1989 se sacaron a la luz las habitaciones de una residencia romana, una domus, en el centro de Rímini (Italia). Aparentemente era un descubrimiento como otro cualquiera… pero los arqueólogos encontraron 150 instrumentos quirúrgicos, el hallazgo de equipamiento médico romano más importante hasta la fecha. Utilizando como punto de partida este descubrimiento, la película intenta redibujar la figura de un cirujano de la Antigüedad y las distintas facetas de su trabajo.

01517_213

Amor muerte (2000)

A través de la película se pretende descubrir cómo se vivían el Amor y la Muerte en la Antigüedad. Para responder a esta cuestión se utilizan, entre otros, piezas del Gabinete Erótico del Museo Arqueológico de Nápoles. Este documental recibió el Premio Especial del Jurado en Cinarchea 2002 (5 International Archaeology-Film-Festival).

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página