Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Manuel Pimentel

Películas:

2Arqueomania_Muerte_en_el_Nilo

Arqueomanía: Muerte en el Nilo (2022)

Zahi Hawass, el gran “pope” de la arqueología egipcia nos muestra en exclusiva los últimos descubrimientos de la Golden City en Luxor y entra a valorar a fondo el trabajo de los egiptólogos españoles en sus misiones en Egipto. Manuel Pimentel se desplaza a Egipto para realizar un recorrido desde el Alto al Bajo Egipto. Asistiremos a descubrimientos in situ que revelan la vida de los grandes faraones y de su pueblo. Reyes y trabajadores salen a la escena después de 3.000 años.

8Arqueomania_Bajo_el_Mediterraneo

Arqueomanía: bajo el Mediterráneo (2022)

Las aguas de la Bahía de Portichol en Jávea, Alicante, son cristalinas y cálidas la mayor parte del año. Sus bahías naturales son verdaderos puertos refugio. Y lo son desde la más remota Antigüedad. Así lo vamos a comprobar gracias a una expedición submarina a uno de sus pecios. Nadie diría al pasear por Can Pastilla, en Mallorca, que justo al lado de la orilla, a unos 50 metros del rebalaje, un barco de época romana guarda su milenaria carga a vista de los turistas. Y es que el mar es el mayor yacimiento arqueológico que tenemos a nuestro alcance.

6_ARQUEOMANIA_GADIR

Arqueomania: Gadir (2021)

Desde la Antigüedad, la ciudad de Gadir, próxima a las Columnas de Hércules, fue objeto de los grandes cronistas y afán de los viajeros. Era la gran urbe de los confines, un lugar de maravilla. En la actualidad, los expertos debaten sobre su ubicación exacta. Arqueomanía se desplaza a Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez y Chiclana para aproximarse a las últimas investigaciones llevadas a cabo.

2_ARQUEOMANIA__Atapuerca

Arqueomania: Atapuerca en la trinchera (2020)

Los yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril de la Sierra de Atapuerca concitan el interés del mundo de la paleontología humana cada verano. Este año 2020, año de la COVID 19, se ha excavado bajo circunstancias especiales. Arqueomanía se desplaza hasta los yacimientos burgaleses para seguir muy de cerca la excavación de los yacimientos de la Sima del Elefante, la Gran Dolina, Cueva Fantasma y Galería de las Estatuas. Esta última, es una absoluta novedad.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página