Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Pietro Galifi

Películas:

5_Le_Pitture

Las Pinturas del Anfiteatro de Pompeya-Los Gladiadores (2021)

Reconstrucción en 3D del anfiteatro de Pompeya con restitución de las decoraciones pictóricas representadas por las extraordinarias acuarelas de Morelli, que pueden verse en la exposición. El anfiteatro de Pompeya se muestra con su aspecto original: a vista de pájaro, se parte de los restos actuales del monumento y podremos ver la arena reconstruida junto con el contexto urbano adyacente. El objetivo del vídeo es mostrar cómo el interior de la cávea estaba cubierto en gran parte de frescos, hoy desaparecidos y que solo conocemos a través de las acuarelas de Morelli que se exhiben en el Museo.

3_frame1_Ercolano_e_Pompei_visioni_di_una_scoperta

Herculano y Pompeya. Visiones de un descubrimiento. (2018)

El Museo Nacional de Arqueología de Nápoles ofrece un recorrido por las propuestas artísticas de algunos creadores excepcionales que vivieron entre el siglo XVIII y principios del XX, inspirados por las ciudades del Vesubio, enterradas por la erupción del año 79 y desveladas por las excavaciones del siglo XVIII.

1_Pompei_il_plastico_e_la_citta

Pompeya, la Maqueta y la Ciudad (2017)

El vídeo se ha creado para valorar la gran maqueta de las excavaciones de Pompeya que construyó Giuseppe Fiorelli en 1861 y que se encuentra ahora en la gran sala XCVI del MANN. El vídeo ayuda al visitante a comprender la importancia de la maqueta y el área arqueológica que documenta en la fase de excavación del siglo XIX; por este motivo, lleva el subtítulo de «Orientación entre espacio y tiempo».

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página