Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Historia: Associazione per la conservazione e la Divulgazione dei Beni Culturali d’Italia

Películas:

Facce_etrusco

Rostros de Etruscos (2017)

En la necrópolis etrusca de Tolle, en la Toscana, apareció un conjunto de vasijas funerarias con rostros humanos modelados. Estos vasos canopos y sus detallistas retratos nos hablan de la sociedad y las gentes de la Tolle del s. VII a. C. Más de mil enterramientos excavados y al menos otros dos mil por descubrir. Una ciudad desaparecida. Un viaje atrás en el tiempo narrado por el arqueólogo Giulio Paolucci, director de las excavaciones, y por los antiguos Etruscos.

IMG_0648

Guerreros etruscos (2008)

Lanzas, espadas, escudos, corazas, carros de guerra y príncipes etruscos. Esta civilización que habitó en la zona de la Toscana (Italia) en el I milenio a. C. ha pasado a la historia por su refinado arte y por sus magníficas tumbas. Sin embargo, son también numerosos los testimonios arqueológicos que nos hablan del papel que jugó la guerra y el ejército en la antigua sociedad etrusca.

Dioniso

Vinum: historia del vino en la Italia antigua (2008)

Raniero Mengarelli, ingeniero y arqueólogo de comienzos del siglo pasado, nos introduce en el conocimiento del arte del vino por parte de los pueblos itálicos y sobre todo de los etruscos. Este pueblo que habitaba en la Toscana ya consumía esta bebida antes de la importación de la cultura del vino a Italia a través de las colonias griegas.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página