Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Felix Ugarte Elkartea

  • ( info@felixugarte.org)

Películas:

Panorama_1

El cobre de los vascos (2011)

Aralar es un espacio geográfico central en la cultura vasca. Sus cuevas albergan los mitos más antiguos y contiene vestigios arqueológicos que nos remontan al Neolítico. También es un espacio minero y sus vetas de cobre han sido explotadas por espacio de 3500 años, cuyo origen nos traslada hasta a los primeros pobladores de la Sierra.

Mendien_misterioak_3

Las montañas y sus misterios (2009)

Las cuevas siempre han sido lugares fascinantes, además de un lugar de habitación para los seres humanos a lo largo de la Prehistoria. En esta película, de forma sencilla y amena, se presenta una historia que ayudará a comprender el funcionamiento del karst, la formación de cavidades y el ciclo del agua desde la lluvia hasta nuestros ríos, así como la mitología asociada a estos mágicos lugares y el patrimonio arqueológico.

PDVD_002

La aventura de Maddi (2008)

Como todos los veranos, Maddi y su amigo Urko recorren los montes cercanos a los caseríos de sus familias. Pero este año el hallazgo de la cueva donde reside Sugaar, un personaje de la mitología vasca, despierta su curiosidad por el mundo subterráneo. Unos espeleólogos les adiestran en las complejas técnicas de descenso a las cavernas.

Metalla_Oiassonis

Metalla Oiassonis: las minas romanas de Irun (2004)

Las investigaciones arqueológicas de los últimos años han descubierto la existencia de un distrito minero romano en Aiako Harria, con sede en la ciudad de Oiasso (Irun). En este ámbito destaca la mina de Belbío, convertida en protagonista del documental realizado por los espeleólogos de la sociedad irunesa Félix Ugarte Elkartea.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página