Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Diego Bravo Producciones
www.diegobravo.com

  • Diego Bravo ( diegobravo@diegobravo.com)

Películas:

08_Can_Oliverco_12

Poblado ibérico Can Oliver (2011)

En 1919 se descubrieron los primeros restos del poblado ibérico de Can Oliver (Barcelona). Desde esta fecha se han hecho numerosas campañas de excavación, dejando al descubierto una serie de testimonios relevantes. A partir de ellos y, gracias a la tecnología digital, se han reconstruido en imágenes las escenas cotidianas que se vivieron en este asentamiento. A la vez se sigue un hilo conductor sobre aspectos metodológicos que sirve para explicar y enlazar en un discurso claro y didáctico las características más señaladas del poblado.

Barco_Fenicio_astillero_cuadernas

Barco fenicio de Mazarrón 2 (2009)

La investigación del barco fenicio de Mazarrón ha permitido conocer de cerca las técnicas de construcción naval de este pueblo mediterráneo, que hizo de la navegación comercial su actividad más importante, y llevar a cabo una fidedigna reconstrucción de la nave, datada en la primera mitad del primer milenio a. C., mediante las más punteras técnicas infográficas.

tiro_09

Tiro: el cementerio fenicio de Al Bas (2008)

La tecnología de reconstrucción en 3D se pone una vez más al servicio de la Arqueología, esta vez para recrear la necrópolis fenicia de Al Bas en Tiro (Líbano). El paseo virtual refleja la evolución histórica de la ciudad de Tiro, el modo de vida cotidiana, sus experiencias históricas, las técnicas constructivas y las costumbres funerarias.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página