Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Digivision

  • Javier Téllez ( javier.tellez@digivision.com.es)

Películas:

6Ingenieria_romana_Estructuras

Ingeniería romana: estructuras (2022)

El ingeniero de Obras Públicas Isaac Moreno nos llevará a conocer las estructuras y edificios más espectaculares e ingeniosos del imperio, y las tecnologías e ingeniería que las hizo posible. Veremos que los arquitectos e ingenieros modernos heredaron la arquitectura etrusca y se inspiraron en la arquitectura griega, y como incorporaron a ellas innovaciones extraordinarias en el campo de las tecnologías y los materiales. Comprenderemos que, de esta manera, Roma se convirtió en la ciudad más grande y monumental de la antigüedad y las grandes construcciones inundaron el imperio.

IngenieriaRomana_AcueductosII

Ingenieria romana: acueductos II (2018)

Uno de los campos en los que más destacó el talento de los antiguos romanos fue el de la ingeniería aplicada a la construcción de obras públicas. El abastecimiento de agua de las ciudades requirió el desarrollo de sofisticadas técnicas y el levantamiento de acueductos que podían llegar a recorrer decenas de kilómetros. También tenían que adaptar el trazado del canal que transportaba el agua a las irregularidades topográficas del terreno, consiguiendo soluciones arquitectónicas que todavía hoy en día causan asombro.

19_Ciudades

Ingeniería romana: ciudades (2015)

En este episodio de la serie televisiva sobre ingeniería romana, se relata cómo Roma sirvió de modelo para la fundación del resto de ciudades del imperio. Conoceremos cómo se establecía la decisión de la ubicación de una ciudad y veremos los rituales, el marcado del perímetro, la parcelación y el reparto entre los colonos. Acompañados de estas informaciones, asistiremos al arte de crear ciudades, reflexionando sobre puntos en común y sus diferencias.

34_Acueductos

Acueductos (2013)

Uno de los campos en los que más destacó el genio de los romanos fue el de la ingeniería. Gracias a su dominio de la topografía y la construcción, llevaron a cabo impresionantes obras, entre las que destacan los acueductos. Este documental pone al espectador en la piel del ingeniero encargado de la construcción de uno de estos acueductos y le ayuda, a través de espectaculares simulaciones por ordenador combinadas con imágenes reales, a entender los recursos técnicos que hicieron posible los abastecimientos de aguas más impresionantes de la antigüedad.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página