Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Cid, Víctor

  • ( info@visorvideo.tv)

Películas:

27_Pais_Magan

El hallazgo moderno del País de Magán (2016)

El misterioso y aún desconocido país de Magán, mencionado en textos mesopotámicos, ocupó hace miles de años la actual región de Sharjah. Un equipo dirigido desde 1994 por la Universidad Autónoma de Madrid trabaja en este territorio situado en el corazón de los Emiratos Árabes Unidos. Sus investigaciones han permitido realizar algunos de los hallazgos históricos y arqueológicos más importantes de Oriente Próximo.

Sección Oficial. Lugar: Amaia K.Z. (Irun)

Dona_Leonor

El último viaje de la infanta Doña Leonor (2016)

En un convento de Caleruega (Burgos), un equipo de investigadores accede a los que parecen ser los restos mortales de la hija de Alfonso X el Sabio, rey de Castilla en el s. XIII. Científicos y restauradores trabajan para confirmar que, efectivamente, corresponden a la infanta Leonor, recuperándolos y reconstruyendo el aspecto que pudo tener el sepulcro original. Mediante esta investigación, esperan, además, obtener respuesta a algunos de los vacíos históricos de esta época.

01_Arte_libre_Escena_ficcionada_JPG_0

Arte libre, Vale do Côa & Siega Verde (2010)

En remotos valles de la cuenca del río Duero vienen realizándose en los últimos años interesantes descubrimientos de animales y símbolos grabados en la roca. Para sorpresa de arqueólogos e investigadores, los estudios de datación realizados hablan de una antigüedad que supera los 10.000 e incluso 15.000 años. A partir de las representaciones y de las técnicas usadas por sus autores, se obtienen importantes revelaciones sobre los orígenes del arte prehistórico.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página