Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Galifi, Pietro

Películas:

descargar_13

Los orígenes de la basílica de Aquileia (2023)

En el año 313 d. C., poco después del edicto de Milán, el obispo Teodoro construyó el primer complejo episcopal en Aquilea. Estaba situado en una zona suburbana, cerca de las murallas de la ciudad y de un gran almacén. Así comenzó la asombrosa historia de la milenaria basílica.

3Ateius

Ateius y la terra sigillata itálica (2022)

Hacia el año 50 a. C. en Arezzo se empezó a fabricar un nuevo tipo de cerámica que en unas pocas décadas logró un enorme éxito, llegando a las más lejanas provincias romanas: la llamada Terra Sigillata Itálica. Uno de los fabricantes más emprendedores fue Ateius.

23_Roma_outside_Rome

Roma fuera de Roma (2015)

La reconstrucción infográfica es una de las maneras más eficaces para comprender qué aspecto tenían las ciudades y monumentos antiguos. En esta ocasión, se presenta la recreación de cuatro emplazamientos de época romana en Italia: El puerto de Roma en Ostia; la Basílica de Constantino en Aquileia; el foro romano de la ciudad de Brixia, actual Brescia, y la Villa del Colombarone en Pesaro.

Sección Educativa. Lugar: Sala de Conferencias Amaia K.Z. (Irun)


24_Polybius

Pompeya: la casa de Julius Polibius (2015)

Pompeya es un yacimiento arqueológico que siempre depara sorpresas y nuevas propuestas interpretativas. En este caso, se trata de la reconstrucción infográfica de una de las viviendas más importantes: la casa de Julius Polybius. Esta domus romana vuelve a la vida gracias a las más punteras técnicas digitales de reconstrucción. 

Sección Educativa. Lugar: Sala de Conferencias Amaia K.Z. (Irun)

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página