Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Robion, Cédric

Películas:

5Kromdraai

Kroomdraaï El descubrimiento del primer humano (2021)

¿Cómo apareció el género humano? En Kromdraaï en Sudáfrica, el paleoantropólogo francés José Braga descubrió los restos de dos niños… ¡de 2,5 millones de años! Los más antiguos jamás descubiertos. Uno es humano y el otro Paranthropus, nuestro primo más cercano. Es el punto de partida de una aventura científica sin precedente que podría permitir revelar por fin los orígenes de nuestro género.

Gengis_Kan

La tumba de Gengis Kan, el secreto desvelado (2016)

Desde el s. XIII, sucesivas generaciones de exploradores, científicos e historiadores se han sentido fascinados por un intrigante misterio arqueológico: ¿dónde se encuentra la tumba de Gengis Kan? Las fuentes documentales llevan a pensar que el descanso eterno del mayor conquistador de la historia está escondido en algún lugar de Mongolia. ¿Pero qué dice la Arqueología?

60_Sarcofago_congelado_Mongolia

El sarcófago congelado de Mongolia (2013)

En medio de las estepas heladas de Mongolia, una expedición arqueológica franco-mongola ha descubierto el sarcófago de un guerrero escita, de 2.300 años de antigüedad. Los arqueólogos se interrogan sobre las similitudes de las poblaciones actuales de los nómadas kazajos y los Escitas Orientales, que poblaron estos mismos territorios hace 2000 años, conjugando los resultados de la excavación con la etnoarqueología.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página