Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Jampolsky, Marc

Películas:

5_Vatican_City_GEDEON_Programmes

Ciudad del Vaticano, La Búsqueda de la Eternidad (2020)

La Ciudad del Vaticano cuenta dentro de sus muros con una rica historia de 2000 años. A lo largo de los años, la zona pantanosa a orillas del bosque ha tenido muchas encarnaciones: un cementerio pagano, los jardines de Agripina la Mayor, el circo de Nerón, la tumba de San Pedro, la basílica constantiniana, un palacio papal, así como las obras maestras de Miguel Ángel, Rafael y Bernini, todo ello antes de que se convirtiera en el país más pequeño del mundo en 1929. ¿Cómo se convirtió esta pequeña colina a las afueras de Roma en la obra maestra arquitectónica de la basílica de San Pedro, el palacio papal y su jardín? El filme sigue el trabajo de científicos, arqueólogos, historiadores y equipos de restauración para revelar eventos poco conocidos de la historia arquitectónica del lugar sagrado. Las fascinantes reconstrucciones y animaciones generadas por ordenador trazan los momentos más espectaculares de la historia del Vaticano.

47_Chambord

Chambord: el castillo, el rey y el arquitecto (2015)

El Castillo de Chambord es uno de los más reputados del conjunto patrimonial del Valle del Loira, en Francia. Algunas de las claves de su construcción han permanecido sin resolverse durante casi 500 años. Poco se sabe, hasta el momento, de sus orígenes y el significado de su curiosa arquitectura. ¿Tal vez Leonardo da Vinci, que se asentó en la región requerido por el rey Francisco I, tuvo algo que ver en su particular diseño? Una investigación, que incluye renovadas tecnologías y excavaciones arqueológicas, nos planteará nuevas respuestas. 

Sección CBA. Lugar: Espacio Cultural Carlos Blanco Aguinaga (Irun)

kyss4

Los misterios de Kyss la chamán (2007)

El antropólogo Eric Crubezy ha realizado un descubrimiento sensacional en el permafrost de Yakutia, en Siberia oriental; ha desenterrado el cuerpo de una mujer en un ataúd de madera, rodeado de ofrendas. Por las características del enterramiento y del ajuar Crubezy piensa que es una chamán del pueblo de los Yakut.

presse_3

Novgorod (2004)

Novgorod es una de las más antiguas ciudades de Rusia y una de las pocas que evitó la destrucción de las invasiones mongolas, por lo que conserva intactas sus catedrales e iconos de los siglos X, XI y XII. Pero Novgorod es también un yacimiento arqueológico único en el mundo, ya que su subsuelo ha conservado miles de cartas escritas sobre cortezas de abedul que ofrecen testimonio de la vida de sus habitantes en época medieval.

Celtas1

Tras las huellas de los celtas (2003)

Nuevos descubrimientos arqueológicos han hecho que algunas ideas preconcebidas sobre el mundo celta hayan sido puestas en entredicho. Los indicios muestran una cultura mucho más vasta y sofisticada de lo que se había imaginado.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página