Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Bégoin, Stéphane

  • Stéphane Bégoin ( sbegoin@noos.fr)

Películas:

42_Naachtun

Naachtún, la ciudad maya olvidada (2016)

En el corazón de la jungla guatemalteca, un equipo internacional de científicos excava por primera vez la ciudad de Naachtún, última ciudad de la edad de oro Maya. Aislados durante semanas, los arqueólogos van conociendo con su trabajo las razones de la excepcional longevidad de esta ciudad, que sobrevivió 200 años al desmoronamiento de sus pujantes vecinas.

Sección Oficial. Lugar: Amaia K.Z. (Irun) 

NavigationPunt0193

Cuando los egipcios navegaban por el Mar Rojo (2009)

En el Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, la única mujer que reinó, la faraona Hatshepsut, promovió una serie de expediciones de carácter comercial al lejano País del Punt. En su templo de Deir el-Bahari se ha conservado una serie de relieves con imágenes de las expediciones navales. Gracias a ellas, un equipo de arqueólogos han conseguido construir una réplica de un barco egipcio del año 1500 a. C. Pero el verdadero reto aparece en el momento de navegar con el barco experimental…

MisterioReyesMagos_1

El misterio Melchor, Gaspar y Baltasar (2008)

Los Reyes Magos son, seguramente, unas de las figuras míticas más populares del mundo occidental. Su historia, que se remonta a los orígenes del cristianismo, ha ido incorporando nuevas y viejas ideas al escueto relato que hace San Mateo en su evangelio. A la luz de los conocimientos actuales, no sólo históricos o teológicos, sino también astronómicos o de la propia Historia del Arte, este documental se propone explicar la realidad que hay tras la leyenda de los Tres Magos de Oriente.

Lascaux__2

Lascaux, el cielo de los primeros seres humanos (2007)

La interpretación del arte rupestre del Paleolítico ha sido abordada desde múltiples puntos de vista, abarcando distintas corrientes teóricas y resultados de lo más diverso. Chantal Jègues-Wolkiewiez propone en esta película una nueva interpretación del arte rupestre paleolítico basada en la observación astronómica.

A_19_5

La autopista para viajar en el tiempo (2007)

Los programas de Arqueología Preventiva asociados a la construcción de la autopista francesa A19 (Borgoña) han permitido trabajar a 250 arqueólogos durante 18 meses en los distintos yacimientos descubiertos a lo largo de los 101 kilómetros de trazado de la nueva carretera. Desde tiempos prehistóricos hasta el s. XV, la A19 se ha convertido en una máquina para viajar en el tiempo.

Festival Internacional de
Cine Arqueol�gico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook

Ir al inicio de esta página