Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Depardieu, Guilain

Películas:

Enquetes_LaPisteduvin

Investigaciones en aguas profundas: la pista del vino (2017)

La serie “Investigaciones en aguas profundas” recoge las más punteras exploraciones arqueológicas subacuáticas que ha desarrollado el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Subacuáticas y Submarinas de Francia, más conocido como DRASSM. La profundidad a la que se hallan algunos pecios impide la inmersión, de tal forma que el Departamento utiliza robots para prospectar, localizar e identificar barcos hundidos de muy diversas épocas. Es el caso de este pecio de época romana con un impresionante cargamento de ánforas que aporta interesante información sobre las rutas de navegación y el comercio en la Antigüedad.

Enquetes_Tresoriledebatz

Investigaciones en aguas profundas: el tesoro de la isla de Batz (2017)

Segunda entrega de esta serie que explora el fondo marino para localizar barcos hundidos. En esta ocasión, las prospecciones llevadas a cabo por el DRASSM conducen a los arqueólogos hasta la isla de Batz, en la región francesa de Bretaña, donde localizan un pecio romano con un cargamento de más de 800 lingotes de estaño. A través de un exhaustivo estudio de la tipología y disposición de los lingotes, irán obteniendo una valiosa información sobre el comercio del estaño en  los s. III y IV d. C.

Enquetes_Naufragedufrancescocrispi

Investigaciones en aguas profundas: el naufragio del Francesco Crispi (2017)

En el tercer capítulo de “Investigaciones en aguas profundas”, los arqueólogos franceses desplazan su investigación hasta la II Guerra Mundial. El paquebote italiano “Francesco Crispi” fue hundido en 1943 por el submarino británico “Sarraceno” en aguas del Mediterráneo. Prospecciones subacuáticas llevadas a cabo en las cercanías de la isla de Córcega permiten a los investigadores identificar el Crispi y recuperar la memoria de los más de 900 italianos que perdieron la vida con su hundimiento.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página